PSICÓLOGO INFANTIL EN VALENCIA

psicologo_infantil_valencia

TU PSICÓLOGO INFANTIL EN VALENCIA

Si estás buscando un psicólogo infantil en Valencia, en Centro Integra podemos ayudarte. Realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos y situaciones que pueden surgir durante la infancia.

Como psicólogos, además de trabajar mediante los métodos de la Psicología Clínica tradicional, hemos comprobado con el paso de los años como las nuevas tecnologías son técnicas terapéuticas muy eficaces que sirven de gran apoyo en los tratamientos. Son herramientas muy cercanas que parten de un elevado grado de motivación que otros métodos terapéuticos no consiguen, por lo que decidimos incorporar Realidad Virtual, tablets u ordenadores a nuestro sistema de trabajo. La mayor ventaja que ofrece un tratamiento tradicional combinado con las nuevas tecnologías es que los contenidos se asimilan más rápido al utilizar los canales visuales y auditivos, los cuales facilitan la compresión al basarse en un entorno lúdico y ameno.

____________

Psicólogo infantil en Valencia


¿CÓMO TRABAJA EL PSICÓLOGO INFANTIL?


El psicólogo infantil es el encargado de realizar el tratamiento de los problemas emocionales y de comportamiento tales como:

El psicólogo infantil también ofrece apoyo psicológico a los niños para que puedan hacer frente a situaciones difíciles como separaciones o divorcios, cambios de localidad o colegio, duelos, acoso escolar, etc.

Otra de las funciones del psicólogo infantil es la orientación a padres. Llevar al niño al psicólogo no significa que exista un problema de salud mental detrás. Son muchos los casos en los que somos los padres los que necesitamos una orientación sobre qué pautas llevar a cabo con nuestros hijos para así poder ayudarlos en su correcto desarrollo. 

¿CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO INFANTIL?


Son muchos los padres que dudan sobre si deberían llevar o no a sus hijos al psicólogo infantil. La norma general nos dice que ante cualquier cambio notable en la conducta del menor, por exceso o por defecto, deberíamos ponernos en alerta. Debemos ser conscientes de que una intervención a tiempo puede prevenir el desarrollo de problemas en el futuro, por lo que ante la duda deberíamos consultar a un profesional, lo cual no nos puede traer nada malo y por el contrario nos puede ayudar mucho.

Existen una serie de síntomas que nos pueden ayudar a saber si estamos ante un posible problema o no:
  • Cambios en su estado de ánimo. Parece más triste, apagado, sin energía.
  • Alteración en la conducta. No acata normas, tiene conductas extrañas (diferentes a las de sus compañeros o hermanos), tiene conductas repetitivas.
  • Cambios en los patrones de alimentación. Come más o menos que antes o lo hace de forma diferente. 
  • Cambios en el rendimiento escolar. No es capaz de prestar atención, no hace sus tareas, su rendimiento ha bajado notablemente
  • Cambios en los patrones de sueño. Presencia de alteraciones como insomnio, pesadillas, se duerme “por las esquinas”, se orina en la cama, etc. 
  • Cambios en su nivel de actividad. Es más elevado o menos que el de sus compañeros, ha habido una notable disminución o aumento en los últimos meses, parece más nervioso. 
  • Alteraciones en el juego. Juega siempre solo, no participa en juegos sociales, se aísla, juega siempre a juegos violentos. 
  • Alteraciones en las relaciones sociales. Ha dejado de relacionarse o siempre ha tenido problemas con sus compañeros, no llama a nadie o no le llaman para salir, no es capaz de hacer nuevos amigos, evita situaciones sociales o presenta claros síntomas de ansiedad en dichas situaciones. 


¿NECESITAS UN PSICÓLOGO INFANTIL EN VALENCIA?


Si estás buscando un psicólogo infantil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.