Celos infantiles - Tratamiento en Valencia

celos_infantiles_valencia

Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos el tratamiento para superar, manejar y aprender a actuar ante los celos infantiles


¿QUÉ SON LOS CELOS INFANTILES?


Los celos son un sentimiento de resentimiento y envidia hacia otra persona cuando percibe una amenaza hacia algo que considera como propio y la posibilidad de que la persona amada no nos preste su atención y se la dé a la otra persona. Esto llega a producir una sensación de frustración al creer que ya no somos correspondidos emocionalmente por las personas queridas (padres, parejas…) o, al menos, no con la intensidad y frecuencia que nos gustaría.

Los celos infantiles son una emoción que puede aparecer cuando los niños temen que pueden perder el cariño y la atención de sus padres. Los celos entre hermanos son uno de los más comunes, pero también pueden aparecer en situaciones como en un nuevo embarazo, cuando surgen cambios en la estructura familiar o cuando atraviesa una nueva fase de "enamoramiento" de sus papás. 


PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO ASOCIADOS A LOS CELOS INFANTILES


Los celos infantiles pueden manifestarse a través de conductas agresivas (pegar, morder, pellizcar, golpear "al rival" o a los padres) o de forma más sutil comportándose conscientemente de manera molesta (desobedecer, actuar mal, gritar, hacer ruidos molestos,…). Esto genera que los padres les presten atención y en consecuencia consiguen un acercamiento hacia ellos aunque sea originado por algo negativo, con lo que consiguen aquello que buscaban: que los padres les presten atención.


¿CÓMO ACTUAR ANTE LOS CELOS INFANTILES?



Las personas que más ayuda pueden prestar a los niños para solucionar su problema de celos, es evidente que son los padres. Éstos han de tener una actitud de escucha y delicadeza absoluta a la hora de abordar este tema con sus hijos. Deben entender por qué sus hijos se sienten así y practicar la empatía para adentrarse en el conocimiento de aquello que ha desencadenado el comportamiento celoso. 

Si se llega a un punto en el que los padres no pueden o no saben cómo gestionar los celos infantiles lo mejor es buscar la ayuda de un Psicólogo que les ayude y oriente para superarla.



TRATAMIENTO DE LOS CELOS EN NIÑOS


El objetivo del Psicólogo a la hora del tratamiento de los celos infantiles no es que el niño deje de tener celos, sino que está enfocado a que aprenda a gestionar y manejar esa emoción que le resulta tan negativa y que provoca que su conducta sea objeto de constantes reprimendas.



Si estás buscando un Psicólogo infantil en Valencia para el tratamiento de los celos infantiles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.