Tratamiento adicción al móvil, videojuegos y redes sociales en Valencia

tratamiento_adiccion_movil_valencia

Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos el tratamiento para superar la adicción al móvil, viedojuegos y redes sociales


¿QUÉ ES LA ADICCIÓN AL MÓVIL, VIDEOJUEGOS Y REDES SOCIALES?


La adicción a los móviles y nuevas tecnologías no es sólo cosa de niños y adolescentes, también lo es de adultos. El teléfono móvil o las redes sociales se han convertido en un compañero de vida, tanto que muchas personas no pueden prescindir de él, no ya por un día, sino por pocas horas e incluso minutos.

Un gran uso del teléfono móvil no es significativo de que exista una adicción ya que es cierto que muchos trabajos o ciertos estilos de vida necesitan una conexión muy alta a las redes sociales, internet, lectura de documentos o las llamadas, lo cual incluso mejora su calidad de vida. Hablamos de adicción cuando surgen síntomas de ansiedad, malestar excesivo, nerviosismo o incapacidad de disfrute cuando no podemos conectarnos a las redes sociales, leer los mensajes cada poco tiempo o tener el teléfono apagado o incluso con poca batería. 

En el caso concreto de los móviles, hay personas que incluso han llegado a desarrollar lo que se conoce como Nomofobia, o miedo irracional a no tener el móvil con ellos.


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE ADICCIÓN AL MÓVIL, VIDEOJUEGOS Y REDES SOCIALES?


Podríamos hablar de adicción al móvil y nuevas tecnologías cuando al no poder hacer uso de ellos aparecen síntomas como:
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Irritabilidad
  • Tristeza
  • Menos interés y placer por las relaciones sociales “reales” o presenciales
  • Aislamiento
  • Insomnio o dificultades del sueño
  • Pensamientos obsesivos


TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN AL MÓVIL, VIDEOJUEGOS Y REDES SOCIALES


El tratamiento de la adicción al móvil, videojuegos o redes sociales que llevará a cabo el Psicólogo irá enfocado a conocer las causas que hicieron que el paciente entrara en un uso desbordado de éstas aislándolo del mundo que le rodea. Posteriormente se realizarán los cambios necesarios para que la persona no necesite un uso tan masivo y desmesurado, evitándole así la ansiedad y malestar, y pueda encontrar satisfacción comunicándose de otro modo o realizando otro tipo de actividades.


Si estás buscando un Psicólogo en Valencia para superar la adicción al móvil, viedojuegos y redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Otros tratamientos en los que te puede ayudar el Psicólogo son: