TRATAMIENTO DE LA ENURESIS - ENCOPRESIS EN VALENCIA

tratamiento_enuresis_encopresis_valencia

Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos el diagnóstico y tratamiento de la enuresis y encopresis, es decir, niños que se hacen pipí en la cama o que se hacen caca encima, a través de nuestra Psicóloga Infantil.


¿QUÉ ES LA ENURESIS?


La enuresis o incontinencia urinaria consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o en la cama por la noche. Para que sea considerada enfermedad debe producirse durante un mínimo de tres meses consecutivos en niños mayores cinco años de edad.


¿QUÉ ES LA ENCOPRESIS?


La encopresis, también llamada incontinencia fecal, se caracteriza por la evacuación repetida de heces en lugares inadecuados (ropa, suelo, etc.) de forma involuntaria o intencionada. Para ser considerada como un trastorno infantil debe presentarse en niños mayores de cuatro años de edad durante al menos tres meses de duración.


PROBLEMAS ASOCIADOS A LA ENURESIS Y ENCOPRESIS


Es habitual que estos desórdenes causen a los niños cierto malestar, ya que se pueden convertir en el blanco de burlas y humillaciones por parte de otros niños, sobre todo a partir de edades avanzadas.

En la mayoría de las casos, por miedo a que otros niños se enteren o por el ridículo que les puede ocasionar, evitan participar en excursiones, acampadas, actividades extraescolares, así como tampoco ir a dormir a casa de amigos. Todo esto, produce en el niño una baja autoestima así como un aislamiento social.

Si estas complicaciones no se tratan, pueden llegar a perjudicar más al desarrollo psicológico del niño que la propia enuresis o encopresis.


TRATAMIENTO DE LA ENURESIS Y ENCOPRESIS


Muchos niños tienen dificultades a la hora de aprender a no hacerse pipí o caca encima. En algunas ocasiones, estas conductas son una simple llamada de atención (y, por tanto, habrá que detectar que la está provocando), pero, otras veces, el problema está en que existe una falta de aprendizaje de las habilidades necesarias para controlar los esfínteres.

De esta manera,el tratamiento de la enuresis y encopresis irá dirigida a enseñar al niño las destrezas suficientes como para controlar voluntariamente estas necesidades fisiológicas.

Si estás buscando un Psicólogo en Valencia para el tratamiento de la enuresis y encopresis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.