ASISTENCIA ACOSO ESCOLAR (BULLYING) EN VALENCIA

acoso_escolar_bullying_valencia

Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, nos comprometemos en el apoyo, tratamiento y asistencia a las víctimas del Acoso Escolar (Bullying).


¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING?


Hablamos de acoso escolar o bullying cuando un niño o adolescentes recibe burlas y humillaciones, tanto físicas como verbales, en el aula o a través de las redes sociales (ciberacoso). Esta situación repercute en la autoimagen que el menor tiene de si mismo y puede definir el modo en que se relaciona con el resto del mundo pudiendo llevarle a padecer ansiedad, fobias, irritabilidad y al fracaso escolar. En esta entrada del blog tenéis más información sobre el acoso escolar o bullying.


¿CÓMO DETECTAR EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING? 


Los principales síntomas que pueden hacernos sospechar que nuestr@ hij@ está sufriendo acoso escolar o bullying son:
  • Pérdida de su alegría habitual.
  • Se resiste a ir al colegio mostrando un miedo terrible o se niega a ir a las excursiones o resto de actividades escolares.
  • "Pierde" sus objetos personales o llega a casa con ellos rotos. 
  • Marcas en su cuerpo a las que no da ningún tipo de explicación o son explicaciones "extrañas" y difíciles de creer.


¿QUÉ HACE EL PSICÓLOGO EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR O BULLYING?


El tratamiento psicológico en los casos de acoso escolar o bullying está enfocado a reforzar la autoimagen, así como a dotar al niño o al adolescente con estrategias de comunicación interpersonal y de gestión de sus emociones.


Si estás buscando un Psicólogo para el tratamiento y asistencia del acoso escolar o bullying en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.