PSICÓLOGO EN VALENCIA

psicologo_adultos_valencia
Desde el Departamento de Psicología de Adultos, el Psicólogo se encarga de realizar la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos emocionales y clínicos que puede sufrir el adulto durante esta etapa de su vida.

En Centro Integra Valencia, contamos con Psicólogos cualificados que combinan los métodos tradicionales con las nuevas tecnologías cuando el caso lo requiere. Tras años de experiencia hemos comprobado que estos nuevos métodos (Realidad Virtual, Biofeedback, Tablets o iPADS por ejemplo) son técnicas terapéuticas muy eficaces, y obtienen un elevado grado de motivación que otros métodos terapéuticos no consiguen. La ventaja que ofrece un tratamiento psicológico combinado con nuevas tecnologías es que la información se asimila más rápido al utilizar los canales visuales y auditivos los cuales facilitan la compresión al basarse en un entorno lúdico y ameno.

¿CÓMO TRABAJA EL PSICÓLOGO DE CENTRO INTEGRA VALENCIA?


Muchas veces nos cuesta reconocer que no somos capaces de resolver nuestros problemas por nuestra cuenta, que necesitamos ayuda. Vemos esto como una derrota. En nuestra opinión, este el paso más importante, más inteligente y más valiente que podemos dar por nosotros mismos.

Durante la terapia, el Psicólogo será como un entrenador. Su labor consistirá en observar al paciente, detectar aquellos aspectos de su comportamiento que deban ser mejorados y practicar con él una serie de técnicas destinadas a tal fin. El papel del paciente va a ser decisivo en su proceso de mejora, cuanto más ponga en práctica lo visto durante las sesiones antes podrá hacerle frente a su problema por sí mismo; "por muy bueno que sea un entrenador, si el jugador no practica las técnicas que éste le enseña, no conseguirá sacar el máximo rendimiento en el partido".

El modelo de terapia que lleva a cabo el Psicólogo consta de cuatro fases:
  1. La fase de evaluación, en la que se obtiene toda la información relevante con respecto al problema que presenta el paciente.
  2. La fase de explicación de la hipótesis, en la que se explica detenidamente al paciente ante qué problema emocional nos encontramos, cómo y cuándo se originó y por qué se está manteniendo hoy en día a pesar de los esfuerzos que hace por tratar de eliminarlo.
  3. La fase de terapia, en la que se pondrán en marcha las técnicas necesarias para poner fin al problema.
  4. La fase de seguimiento, en la que se irán distanciando las sesiones en el tiempo conforme el paciente vaya siendo capaz de enfrentarse a su problema por sí mismo con eficacia.

El Psicólogo de Adultos es el encargado de realizar el tratamiento de los problemas emocionales y clínicos tales como:
  • Ansiedad
  • Fobias
  • Estrés
  • Depresión
  • Agorafobia
  • Problemas de relación social 
  • Trastornos alimentarios
  • Baja autoestima
  • Apoyo psicólogico en momentos difíciles de tu vida como pueden ser duelos, separaciones, situaciones traumáticas
  • Terapia de pareja
El Psicólogo también se encarga de la realización de informes tanto psicológicos como periciales o jurídicos.


¿NECESITAS UN PSICÓLOGO EN VALENCIA?


Si estás buscando un Psicólogo en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.