TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA

terapia_pareja_valencia

TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA

Si estás buscando terapia de pareja en Valencia, en Centro Integra podemos ayudarte.

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE PAREJA?


La terapia de pareja es un enfoque terapéutico llevado a cabo por un psicólogo que ayuda a los miembros de la pareja a resolver los conflictos que les están impidiendo disfrutar de una relación satisfactoria.

La terapia de pareja es adecuada tanto para aquellas parejas con relativamente pocos problemas, pero que desean mejorar su relación, como para parejas con fuertes conflictos.

A través la terapia de pareja, el psicólogo conoce los puntos de vista de ambos miembros de la  pareja, las dificultades que tiene cada uno o su malestar. El objetivo del psicólogo no es ponerse de parte de uno u otro, sino ayudar a ambas partes a buscar una solución a su situación.

Cada vez son más las parejas que se dan la oportunidad de resolver sus problemas y tratar de recuperar la relación que tenían antes de tomar la decisión definitiva, aquí es donde la terapia de pareja puede ayudaros.

____________

Terapia de pareja en Valencia

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE PAREJA?


Durante la terapia de pareja se aprenden y practican una serie de estrategias que tienen como finalidad que ambos miembros de la pareja aprendan a comunicarse, a negociar y a solucionar los problemas que puedan surgir, así como fomentar el intercambio de lo positivo.

Basándonos en nuestra experiencia en terapia de pareja nos podemos encontrar con 2 situaciones:

  • Ambas partes deciden asistir a terapia de pareja. Cuando nos encontramos con esta situación, el psicólogo se entrevista en una primera sesión con ambas partes. Tras esta primera sesión de terapia de pareja, se realiza una sesión individual con cada miembro de la pareja por separado para que ambos puedan expresarse con libertad. A partir de este punto, el psicólogo analiza la situación y traza un plan de intervención.
  • Sólo una de las partes quiere asistir a terapia de parejaComo psicólogos, sabemos que, en ocasiones, no es fácil que ambas partes deseen acudir a terapia de pareja. A veces uno de los miembros de la pareja considera que es una pérdida de tiempo o no desea que nadie se inmiscuya en un ámbito íntimo. En estos casos, se trabaja con el miembro de la pareja que decide asistir a terapia dotándole de recursos que le puedan servir para mejorar a nivel individual y, consecuentemente, a nivel de pareja.

Te recomendamos el artículo "5 razones por las que deberíamos acudir a terapia de pareja" de nuestro blog.

Si estás buscando terapia de pareja no dudes en ponerte en contacto con nosotros.