TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN EN VALENCIA

tratamiento_depresión_valencia

Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos el diagnóstico y tratamiento de la depresión para lograr superar los síntomas de ésta a través de la psicología clínica.


¿QUE ES LA DEPRESIÓN?


La depresión es un trastorno emocional el cual se presenta como un estado de ánimo de abatimiento e infelicidad que puede ser intermitente o permanente. Es importante no confundir la depresión con la tristeza o melancolía, ya que estos sentimientos aparecen de manera ocasional, son pasajeros y desaparecen en unos días.

Hablamos de que una persona tiene un trastorno de depresión cuando ésta interfiere de manera negativa en el desarrollo de su vida cotidiana, causando dolor tanto para quien la padece como para los que le rodean. Llegados a este punto lo mejor es buscar un Psicólogo especialista en el tratamiento de la depresión para poder superarla.


SÍNTOMAS: ¿CÓMO SABER SI ESTOY SUFRIENDO UNA DEPRESIÓN?


Los síntomas que puede presentar una persona deprimida pueden ser muy variados, pero siempre encontramos entre ellos una gran tristeza.

Entre los síntomas más destacados de la depresión podemos encontrar:

  • Sentimientos persistentes de tristeza o "vacío"
  • El llanto es otro de los síntomas más frecuentes
  • Sentimientos de desesperanza y pesimismo
  • Pérdida del interés por la gran mayoría de actividades
  • Fatiga o falta de energía
  • Sentimientos de culpa injustificados
  • Pérdida o aumento del apetito
  • Insomnio o alteración del patrón del sueño
  • Pensamientos sobre la muerte y el suicidio


TRATAMIENTO: ¿CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN?


La depresión es uno de los trastornos más comunes entre la población, pero no por ello deja de ser grave. Por lo que es importante buscar ayuda de un Psicólogo especialista en el tratamiento de la depresión para poder superarla.

El tratamiento que se realiza en consulta para poder superar la depresión se basa en enseñar al paciente técnicas y herramientas para detectar y modificar los pensamientos negativos, reorganización de las actividades de la vida cotidiana y el entrenamiento en técnicas de relajación y manejo del estrés.



Si estás buscando un Psicólogo en Valencia para el tratamiento de la depresión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.