TRASTORNO DE PÁNICO EN VALENCIA (ATAQUES DE PÁNICO)

En Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento del trastorno de pánico a través de nuestro Departamento de Psicología, siguiendo una perspectiva cognitivo-conductual.

¿QUÉ ES UN ATAQUE DE PÁNICO?


trastorno_panico_agorafobia_psicologo_valenciaEntendemos por crisis o ataque de pánico un episodio de ansiedad agudo con miedo o malestar intensos acompañado por síntomas como taquicardia, sudores, temblores, ahogo, tensión muscular, etc.

Si este ataque de pánico nos provoca una preocupación persistente por la posibilidad de que vuelva a repetirse, así como por las consecuencias que pudiera generarnos, estaríamos ante un trastorno de pánico.

En el caso de que comencemos a evitar determinadas situaciones, lugares, etc, para no arriesgarnos a sufrir otro ataque de pánico, habremos desarrollado una agorafobia.

Los trastornos de pánico son muy frecuentes dentro de los trastornos de ansiedad. El tratamiento cognitivo-conductual se basa en enfrentar de manera progresiva y estructurada aquellas situaciones temerosas para la persona que lo sufre hasta llegar a desarrollar una sensación de control ante las mismas.

En ocasiones, puede ser necesario el tratamiento farmacológico para superar este trastorno, siempre y cuando vaya de la mano de la terapia psicológica para asegurarnos de mantener los logros conseguidos a largo plazo.

Si necesitas que un Psicólogo te ayude a superar los ataques de pánico no dudes en ponerte en contacto con nosotros