TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA EN VALENCIA

ansiedad_generalizada_valencia

Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos el tratamiento de la ansiedad generalizada con el fin de lograr superar y controlar los síntomas de ésta a través de la psicología clínica.


¿QUÉ ES LA ANSIEDAD GENERALIZADA?

La ansiedad generalizada es un trastorno de ansiedad en el que la ansiedad no está orientada hacia ningún estímulo, situación u objeto concretos. La persona que padece ansiedad generalizada vive en un estado más o menos constante de ansiedad sin ser capaz de explicar qué es lo que se la causa.

La ansiedad, en ocasiones, es parte normal de la vida. Todos nos preocupamos por cosas como los problemas de salud, dinero o los problemas familiares. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizada se preocupan extremadamente o se sienten muy nerviosas por éstas y muchas otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. No les es fácil a las personas con el trastorno de ansiedad generalizada controlar su ansiedad y mantenerse concentradas en las actividades diarias. Llegados a este punto lo mejor es buscar un Psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad generalizada.


SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA


El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente y suele comenzar durante la adolescencia o ya en la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden presentar algunos síntomas como:
  • Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas
  • Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo
  • Ser conscientes de que se preocupan mucho más de lo que deberían
  • Sentirse inquietas o tener dificultad para relajarse
  • Tener problemas para concentrarse
  • Tener problemas para dormir o para permanecer dormidas
  • Sentirse cansadas todo el tiempo
  • Tener dolores de cabeza, musculares, de estómago o molestias inexplicables
  • Tener dificultad para tragar
  • Tener temblores o tics (movimientos nerviosos)
  • Sentirse irritables o nerviosas
  • Sudar mucho, sentirse mareadas o que les falta el aire


CAUSAS DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA


En niños y adolescentes, el trastorno de ansiedad generalizada suele deberse a preocupaciones relacionadas con el rendimiento escolar y/o a nivel deportivo y por miedo a alguna catástrofe (terremotos, incendios, guerras).

Ya en la edad adulta, las preocupaciones de las personas que presentan una ansiedad generalizada  suelen estar relacionadas con el trabajo (estabilidad laboral, estrés,...), la salud tanto suya como de sus hijos y familiares, el dinero o por la acumulación de tareas en casa y fuera de ella y la necesidad de completarlas.


TRATAMIENTO: ¿CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD GENERALIZADA?


El Psicólogo a través de la terapia cognitivo-conductual parte de la base de que la ansiedad generalizada  se produce, en parte, por pensamientos ilógicos, distorsionados e irreales. Por lo tanto, el objetivo de la terapia para controlar y superar la ansiedad generalizada es que el paciente desarrolle habilidades que le permitan reconocer, eliminar y corregir estas presunciones defectuosas. De esta manera, podrá afrontar estas situaciones de forma diferente.

Entre las estrategias que utiliza el Psicólogo se incluye la psicoeducación, la exposición, las estrategias cognitivas y las técnicas para resolver problemas.




Si estás padeciendo ansiedad generalizada lo mejor es buscar un Psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad generalizada, ya que una detección y/o tratamiento a tiempo puede ayudar a evitar problemas mayores en el futuro.

Por lo que si estás buscando un Psicólogo en Valencia para el tratamiento de la ansiedad generalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.