Tratamiento para mejorar la baja autoestima en niños

mejorar_baja_autoestima_niños_valencia

En Centro Integra, ubicado en Valencia, nuestros Psicólogos realizan el tratamiento para mejorar la autoestima infantil de los niños.

La autoestima es especialmente importante en la etapa infantil ya que es en esta etapa cuando el niño va formando su personalidad por lo que debemos ayudarles a conocerse, quererse y aceptarse como son.


¿QUE ES LA AUTOESTIMA?


La autoestima es la valoración que hacemos del autoconcepto o imagen que tenemos de nosotros mismos. Desde niños construimos nuestra autoestima según nuestras experiencias, nuestro entorno y de la asimilación e interiorización que hacemos de la opinión que tienen los demás de nosotros. Es por ello que construir una buena y sólida autoestima desde pequeños es de gran importancia ya que ésta será la que marque nuestra vida personal, profesional y social.


SÍNTOMAS: ¿CÓMO SABER SI MI HIJO TIENE UNA BAJA AUTOESTIMA?


La autoestima es un elemento básico en el desarrollo del niño, por lo que es importante detectar de forma temprana si está habiendo algún problema en este sentido. Algunos síntomas que pueden hacerte sospechar que tu hijo tiene una baja autoestima son:
  • Si a menudo dice frases como: “no sé hacerlo”, “no puedo” o “no soy capaz de aprenderlo”
  • Se frustra fácilmente ante la mínima adversidad
  • Muestra signos de inseguridad
  • Es muy sensible a las críticas
  • Le cuesta mucho tomar decisiones


TRATAMIENTO ¿CÓMO MEJORAR LA BAJA AUTOESTIMA EN NIÑOS?


A la hora de abordar el tratamiento para mejorar la baja autoestima de los niños, el Psicólogo Infantil evaluará las posibles causas que pueden estar detrás de ésta. Tras ello, trabajará tanto con el niño como en colaboración con la familia para que el niño desarrolle recursos y herramientas que le hagan sentirse seguro ante las situaciones a las que se tenga que enfrentarse a lo largo de su vida, enseñándole habilidades sociales que mejoren sus relaciones con los demás y a aprender a aceptarse y sentirse orgulloso de cómo es.


Por lo que si necesitas un Psicólogo infantil en Valencia para el tratamiento para mejorar la baja autoestima en niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Elegir al mejor Psicólogo para ti y para tus hijos no es algo trivial ya que es muy importante que éste se adapte a lo que buscas y a tus necesidades concretas, ¿quieres conocer las claves para elegir el mejor psicólogo de Valencia?