Tratamiento de la fobia social en Valencia

fobia_social_valencia

En Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la fobia social con el fin de lograr superar y controlar los síntomas de ésta a través de la psicología clínica.

¿QUÉ ES LA FOBIA SOCIAL?


La fobia social es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional y desproporcionado a situaciones de interacción social por riesgo a ser evaluados negativamente y/o rechazados por los demás.

Las personas que sufren fobia social no sólo sienten una intensa ansiedad y temor ante situaciones sociales en las que hay personas desconocidas o en las que la persona siente que puede ser observada, juzgada o criticada, si no que incluso hablar en público, tomar un café con un amigo o ir a una fiesta puede convertirse en una situación difícil de afrontar para una persona que padece fobia social

El principal temor ante estas situaciones es hacer el ridículo o sentirse humillado, por lo que se sienten invadidos por desagradables sensaciones de ansiedad y acaban por evitar la situación o afrontarla con gran ansiedad y malestar.


SÍNTOMAS DE LA FOBIA SOCIAL


La timidez o incomodidad en ciertas situaciones no son necesariamente signos de que se padezca una fobia social, especialmente si hablamos de los niños, es simplemente que algunas personas son reservadas por naturaleza, y otras son más extrovertidas.

Hablamos de fobia social cuando aparecen síntomas de ansiedad y evasión de situaciones que interfieren nuestra rutina diaria (el trabajo, la escuela u otras actividades). Las personas con este trastorno pueden presentar síntomas:
- A nivel emocional o conductual: miedo a situaciones donde podría ser juzgado, angustia por sentirse avergonzado o humillado, miedo intenso de interactuar o hablar con extraños, miedo a tener síntomas físicos como sonrojarse, sudar, temblar o que te tiemble la voz o evitar situaciones donde puede ser el centro de atención.
- A nivel físico: rubor, latidos rápidos de corazón, temblores, sudoración, malestar estomacal o náuseas, dificultad para respirar, mareos o aturdimiento o tensión muscular.


TRATAMIENTO ¿CÓMO SUPERAR LA FOBIA SOCIAL?


Para el tratamiento de la fobia social, nuestro psicólogo propondrá una serie de estrategias destinadas a enfrentar con éxito las interacciones sociales de la persona, controlando los niveles de ansiedad que surjan durante las mismas. Se combatirán creencias y pensamientos negativos que puedan estar favoreciendo y perpetuando la fobia socialdebo de caer bien a todo el mundo, los demás deben tratarme bien, las cosas deben ser fáciles, etc. Así como un entrenamiento en habilidades sociales y asertividad que hará que la persona se sienta con mayor confianza a la hora de enfrentarse a las situaciones sociales temidas.

Por lo que si estás buscando un Psicólogo en Valencia para el tratamiento de la fobia social, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.