Fobia a los insectos: ¿Cómo superar el miedo a las avispas, abejas, cucarachas, arañas...?

superar_miedo_insectos_abejas_avispas_cucarachas_valencia

En Centro Integra, ubicado en Valencia, nuestros Psicólogos te ayudarán a superar el miedo a los insectos (avispas, abejas, cucarachas, arañas...). El miedo a los insectos se conoce como entomofobia y está entre las fobias más comunes.


¿QUE ES LA ENTOMOFOBIA?


La entomofobia, es un miedo irracional e injustificado que se manifiesta ante la presencia de insectos, siendo los más comunes avispas, abejas, cucarachas y arañas.

Esta fobia crea un gran malestar a la persona que lo sufre, la cual siente una gran ansiedad, angustia e intenta evitar de manera exagerada el estímulo temido a pesar de la inofensividad de algunos insectos. Cualquier insecto, ya sean  avispas, abejas, cucarachas y arañas pueden convertirse en el estímulo que provoque esta fobia. 


SÍNTOMAS DE LA ENTOMOFOBIA O MIEDO A LOS INSECTOS


Entre los síntomas (físicos y conductuales) que se presentan cuando una persona sufre entomofobia encontramos:
  • Miedo
  • Angustia
  • Falta de concentración
  • Pensamientos catastrofistas
  • Evitación del estímulo fóbico
  • Sensación de ahogo
  • Náuseas o dolor estomacal


¿CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LOS INSECTOS: AVISPAS, ABEJAS, CUCARACHAS, ARAÑAS,...?


El tratamiento para superar el miedo a los insectos: avispas, abejas, cucarachas y arañas que realiza el Psicólogo se basa principalmente en dos de las técnicas de la terapia cognitivo-conductuales más habituales que son: técnicas de relajación y respiración y técnicas de exposición gradual.

Además en Centro Integra contamos con una potente herramienta como es la Realidad Virtual la cual permite recrear o reproducir escenarios del mundo real mediante programas y equipos especializados con los que poder superar todo tipo de fobias.



Si estás buscando un Psicólogo en Valencia para superar el miedo a los insectos: avispas, abejas, cucarachas y arañas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Otros tratamientos en los que te puede ayudar el Psicólogo son: