Tratamiento de la claustrofobia en Valencia

tratamiento_superar_claustrofobia_valencia

En Centro Integra, ubicado en Valencia, nuestros Psicólogos te ayudarán en el tratamiento para superar la claustrofobia.


¿QUE ES LA CLAUSTROFOBIA?


La claustrofobia es una de las fobias más comunes. La claustrofobia consiste en un miedo a entrar o permanecer en lugares cerrados de los que la persona piensa que no va a poder salir (un ascensor, un autobús, un avión, una habitación cerrada, una sala de espectáculos,...). Este miedo no se debe tanto a las características del espacio, sino más bien a pensamientos irracionales sobre las consecuencias catastróficas que la persona imagina que puede sufrir en estas situaciones (no poder moverse, asfixiarse por falta de aire, que no podrá salir nunca del habitáculo en el que se encuentra,...), lo cual deriva en una sintomatología física asociada a altos niveles de ansiedad. Cuando este miedo se vuelve un problema en nuestra vida diaria debido a la angustia que nos produce, lo mejor es buscar la ayuda de un Psicólogo especializado en el tratamiento de la claustrofobia.


SÍNTOMAS DE LA CLAUSTROFOBIA


Casi todas las personas con claustrofobia presentan dos síntomas muy característicos: el miedo a no poder salir con facilidad de un espacio cerrado y el miedo a asfixiarse en ese espacio en el que están. Entre los síntomas de la claustrofobia encontramos:
  • Conductas de evitación
  • Pensamientos de que la persona se va a quedar sin aire
  • Hiperventilación.
  • Sudoración excesiva
  • Latidos acelerados
  • Temblores
  • Dolor o sensación de presión en el pecho
  • Aturdimiento, náuseas o mareo


TRATAMIENTO: ¿CÓMO SUPERAR LA CLAUSTROFOBIA?


La claustrofobia es uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes. El tratamiento psicológico para superar la claustrofobia se basa en enfrentar de manera progresiva y estructurada aquellas situaciones temerosas para la persona que lo sufre hasta llegar a desarrollar una sensación de control ante las mismas. Las técnicas de relajación y las técnicas de exposición son las dos metodologías más utilizadas en el tratamiento de la claustrofobia.



REALIDAD VIRTUAL APLICADA AL TRATAMIENTO DE LA CLAUSTROFOBIA


En Centro Integra contamos con una potente herramienta como es la Realidad Virtual la cual permite recrear o reproducir escenarios del mundo real mediante programas y equipos especializados. Con esta herramienta ya no es necesario que el paciente imagine una situación, por lo que es de gran ayuda para superar la claustrofobia ya que permite al paciente exponerse a las situaciones temidas, y actuar sobre ellas, en un ambiente seguro, donde puede explorar libremente, sentir, vivir y revivir, sentimientos y pensamientos, en la consulta.


Si estás padeciendo claustrofobia lo mejor es buscar un Psicólogo especialista en el tratamiento, ya que una detección y/o tratamiento a tiempo puede ayudar a evitar problemas mayores en el futuro.

Por lo que si necesitas un Psicólogo en Valencia para el tratamiento de la claustrofobia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Otros tratamientos en los que te puede ayudar el Psicólogo son: