PSICOPEDAGOGOS EN VALENCIA

psicopedagogos_valencia

Desde el Departamento de Psicopedagogía de Centro Integra Valencia, el Psicopedagogo se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diferentes trastornos que puedan surgir durante la niñez o la adolescencia, así como de la realización de informes con la finalidad de determinar si presenta algún tipo de déficit a nivel de aprendizaje.

Además de proporcionar una atención integral a niños y adolescentes que presentan dificultades o necesidades educativas especiales, el Psicopedagogo también desarrolla y trabaja las habilidades cognitivas, la organización y estrategias de estudio, el fracaso y absentismo escolar haciéndole ganar confianza, autonomía y motivándole para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje.

Cada caso es diferente, no hay un niño igual a otro, por lo que ofrecemos asesoramiento a los padres atendiendo todas sus dudas y poniendo a su disposición un tratamiento personalizado para cada caso. Ofrecemos diagnósticos y tratamientos fiables que nacen del trabajo de un equipo multidisciplinar en el que todos los profesionales que tratan al niño colaboran entre sí con el fin de atender sus necesidades individuales, ya que en ocasiones es necesaria la intervención de Psicólogos, Neuropsicólogos, Logopedas e incluso Psiquiatras.

psicopedagogos_valencia
En Centro Integra contamos con Psicopedagogos cualificados que combinan los métodos tradicionales con las nuevas tecnologías cuando el caso lo requiere. Tras años de experiencia hemos comprobado que estos nuevos métodos (Tablets, iPADS u ordenadores) por ejemplo, son técnicas terapéuticas muy eficaces, ya que la tecnología utilizada es muy cercana a su “lenguaje”, y parte de un elevado grado de motivación que otros métodos terapéuticos no consiguen. Consideramos que el uso de las tecnología en la educación es prácticamente inevitable pero su utilización debe ser moderada ya que si se utiliza en exceso puede traer como consecuencia hacer un mal uso de las mismas. La ventaja que ofrece un tratamiento psicopedagógico combinado con nuevas tecnologías es que los contenidos se asimilan más rápido al utilizar los canales visuales y auditivos los cuales facilitan la compresión al basarse en un entorno lúdico y ameno.


¿DE QUÉ SE ENCARGA EL PSICOPEDAGOGO?


El Psicopedagogo  se encarga de la realización de diagnósticos, prevención y tratamiento de las dificultades del aprendizaje aportando al niño y adolescente las herramientas necesarias para acceder al aprendizaje de la mejor manera posible.

Algunas de las dificultades o necesidades educativas que trata son:


¿CUANDO ACUDIR AL PSICOPEDAGOGO?


Los causas más comunes por las que se sugiere acudir a un Psicopedagogo son el bajo rendimiento escolar, la dificultad para acceder a la escritura, la lectura o el cálculo, la falta de atención en clase y el desinterés por el aprendizaje, entre otros motivos. Os recordamos que no sólo los niños pueden acudir al Psicopedagogo, sino también los adolescentes cuando comienzan a tener nuevas exigencias, necesitan orientación vocacional y ayuda para adaptarse a la universidad.

Otras causas por las que se debería acudir al Psicopedagogo es cuando nuestros hijos presenten algunos de estos síntomas:
  • Invierte letras, números y palabras
  • Confunde el orden de las letras dentro de las palabras o cambia unas letras por otras
  • Dificultad para conectar letras y sonidos y en descifrar palabras aprendidas en la lectura 
  • Es lento para recordar información
  • No logra escribir pensamientos, ni organizarlos
  • Su gramática y ortografía son deficitarias
  • Muestra dificultad en el aprendizaje de conceptos numéricos básicos y no puede aplicarlos en cálculos o para resolver problemas
  • No presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares u otras actividades
  • Tiene dificultades para mantener la atención en tareas o actividades lúdicas
  • Parece no escuchar cuando se le habla
  • No finaliza tareas escolares, encargos u obligaciones
  • Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes
  • Tiene problemas de concentración cuando lee o escribe
  • Falla en la memoria inmediata, no recordando lo leído
  • Interpreta mal la información
  • No encuentra motivación en el estudio ni el rumbo que debe seguir
  • Se estresa o agobia en época de estudio, falta de organización
  • Tiene problemas de atención y/o memoria


tratamiento_tdah_valencia


tutorizacion_estudio_valencia


Si estás buscando un Psicopedagogo en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.