LA DISFASIA - LOGOPEDAS EN VALENCIA

disfasia_logopedas_valencia
Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos el diagnóstico y tratamiento de la disfasia a través de nuestro equipo de logopedas.

¿QUÉ ES LA DISFASIA?


La disfasia se caracteriza por una dificultad para hablar y/o comprender el discurso hablado. A menudo, las personas con disfasia se caractarizan por tener dificultades a la hora de encontrar las palabras adecuadas, puede que usen palabras que no tienen sentido en ese momento, pueden no ser capaces de hablar usando frases coherentes e incluso pueden tener dificultades para entender lo que otra persona dice.

Las principales causas de la disfasia son los traumatismos cerebrales y las enfermedades neurológicas degenerativas.

La disfasia suele ser muy frustrante tanto para los pacientes, que ven su capacidad de comunicación muy limitada, como para sus cuidadores y familiares, sobre todo si el paciente tiene problemas para entender y seguir instrucciones.

Si alguien empieza a presentar problemas de habla, por ejemplo después un golpe en la cabeza o de una caída, es muy importante que acuda al médico de inmediato. Muchas de estas dificultades pueden ser superadas con una adecuada intervención por parte del logopeda y el psicólogo.

Si necesitas tratamiento para la disfasia , no dudes en ponerte en contacto con nosotros.