TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN EN VALENCIA


tratamiento_depresion_valencia
En Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del estado de ánimo en adultos a través de nuestro Departamento de Psicología.

La depresión es el trastorno más frecuente dentro de los problemas relacionados con el estado de ánimo. Es muy común utilizar la expresión “estoy deprimido” cuando nos sentimos tristes, cansados, o incluso cuando hemos tenido un mal día. Sin embargo, la depresión es un trastorno bastante más serio.

Una persona con depresión encontrará familiares síntomas como tristeza, cansancio, apatía, falta o exceso de apetito, insomnio o hipersomnia, etc. Además, se sentirá identificada con una persona que no tiene ganas de hacer nada, que lo ve todo negro y que está desesperanzada con respecto a sí misma, a los demás y al futuro.

Este estado tan desagradable hace que la persona con depresión vaya abandonando progresivamente sus tareas y quehaceres diarios, empezando primero por los placenteros para finalizar con los obligatorios, hasta llegar al punto de no salir de casa. Cuanto menos hacen menos ganas tienen de hacer y entran en una inercia peligrosa que acaba privándoles de todo aquello que antes les satisfacía.

Es posible que aparezcan también ideas de suicidio, momento clave para pedir ayuda y poner solución a este problema.

La intervención psicológica va a consistir en recuperar cierto nivel de actividad para encauzar de nuevo a la persona en un ritmo de vida adecuado y en detectar aquellos pensamientos irracionales de la persona para modificarlos por otros más adaptativos y funcionales.

Si necesitas un Psicólogo para superar la depresión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.