Tests para saber si sufres ansiedad, estrés o tristeza

tests_ansiedad_estres_tristeza.png

En Internet se pueden encontrar muchas webs que ofrecen test para saber si sufres depresión, ansiedad o tristeza. Ahora también podemos encontrarlos en la web del Ministerio de Sanidad, lo cual se agradece mucho y da una mayor confianza.

El estrés y la ansiedad son dos de los trastornos más comunes en la sociedad actual. Para poder hacerles frente lo primero y más importante es ser conscientes de que los padecemos, por lo que estos tests que nos ofrece el Ministerio de Sanidad son muy útiles para poder autoevaluarnos y saber si tenemos alguno de estos trastornos.


TESTS PARA SABER SI SUFRES ANSIEDAD, ESTRÉS O TRISTEZA


Los tests para saber si tenemos estrés valoran cómo reaccionamos ante determinadas situaciones estresantes y la frecuencia o intensidad con que manifestamos estos síntomas. Si sacamos más de 23 puntos tenemos un nivel de estrés alto, si sacamos 34 o más el nivel es muy alto.

El test para saber si tenemos ansiedad consta de 12 preguntas sobre la frecuencia con la que hemos tenido ciertos síntomas cognitivos, fisiológicos y motores. Si la suma de nuestros resultados es 16 o más (para hombres) o 19 o más (para mujeres), el Ministerio de Sanidad recomienda acudir a un profesional.

El test de la tristeza consta de 15 preguntas, que nos darán resultados sobre emociones como la tristeza, el ánimo, la ira, la ansiedad, la fatiga y el Índice General de Alteración Emocional. El Ministerio facilita una tabla para averiguar si estos sentimientos son altos o muy altos.

En el resultado de los tests además de la explicación de los resultados dan una serie de explicaciones e indicaciones a tener en cuenta en caso de que suframos alguno de estos trastornos.


Como bien indica la Web hay especialistas que pueden ayudarte a resolver el problema. Si necesitas un Psicólogo especializado en problemas de ansiedad y estrés no dudes en ponerte en contacto con nosotros.