Perder y superar el miedo a conducir: Tratamiento amaxofobia en Valencia

amaxofobia-perder -superar-miedo-conducir-valencia

En Centro Integra, ubicado en Valencia, nuestros Psicólogos te ayudarán a perder y superar el miedo a conducir, o dicho más técnicamente la amaxofobia.


¿QUÉ ES LA AMAXOFOBIA O MIEDO A CONDUCIR?


La amaxofobia es la fobia conducir. Como todas las fobias, consiste en un miedo irracional e injustificado ante situaciones u objetos que no son peligrosos en sí mismos o produce una ansiedad muy intensa al estímulo fóbico (un objeto o una situación) que la persona que la sufre percibe como amenaza.

Tener miedo a conducir o ponerse ansioso y/o estresado al volante es algo que le ocurre a una gran cantidad de conductores. El problema surge cuando este miedo nos paraliza o interfiere de forma significativa en nuestro día a día de tal forma que tan sólo pensar en que se debe coger el coche provoca un elevado nivel de ansiedad que nos lleva hasta el punto de tener que buscar cualquier excusa para evitar esa situación. Cuando ésto ocurre lo mejor es buscar un psicólogo especialista para que te ayude a perder y superar el miedo a conducir.


SÍNTOMAS DE LA AMAXOFOBIA O MIEDO A CONDUCIR


Entre los síntomas (físicos y conductuales) que se presentan cuando una persona sufre amaxofobia encontramos:
  • La persona sólo realiza determinados itinerarios
  • La persona no sale a la carretera
  • Cuando conduce lo hace preferiblemente con una persona de confianza a su lado en quien poder delegar el control del vehículo en caso de ver que la situación le supera
  • Síntomas físicos: sudor de manos, temblores, rigidez muscular, …
  • Pensamientos distorsionados y catastrofistas entorno a la situación de conducir


TRATAMIENTO DE LA AMAXOFOBIA: PERDER Y SUPERAR EL MIEDO A CONDUCIR


El tratamiento para superar la fobia o miedo a conducir que realiza el Psicólogo se basa en tres pilares básicos:
  • Explicar la ansiedad y sus sensaciones para poder controlar sus síntomas
  • Técnicas de exposición 
  • Entrenamiento en técnicas de relajación y control de pensamientos

Además en Centro Integra contamos con una potente herramienta como es la Realidad Virtual la cual permite recrear o reproducir escenarios del mundo real mediante programas y equipos especializados con los que poder superar todo tipo de fobias.



Si estás buscando un Psicólogo en Valencia para perder y superar el miedo a conducir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Otros tratamientos en los que te puede ayudar el Psicólogo son: