CLAVES PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS


¿Que la vida no siempre transcurre tal y como nos gustaría? Lo sabemos. 
¿Qué en ocasiones, nos toca dar un giro brusco y adaptarnos a las circunstancias? Puede que lo sepamos, pero no siempre lo hacemos. 
Por eso hoy, y para inagurar el Blog, os contamos cómo adaptarse a cualquier cambio sin morir en el intento. 
__________

Todos los cambios tanto los que consideramos malos como buenos tienen algo que aportarnos
__________

Puede que una de las razones por las que nos resulte difícil adaptarnos a los cambios es porque creemos que los cambios significan el final de algo: el final de ser quienes éramos, el final de lo que habíamos conseguido, el final de las personas que tenemos a nuestro alrededor, ... 

Por culpa de ese miedo solemos ir buscando la seguridad: la seguridad de tener una pareja con la que no sentirnos solos, un trabajo estable,… Así que cuando alguna de estas “seguridades” se ven amezadas, nuestra vida se tambalea. 

Pero no podemos olvidar que son muchas las circunstancias que pueden suponer un antes y un después en todo lo que hemos experimentado y vivido hasta el momento: enfermedades, separaciones, accidentes, pérdida del trabajo, problemas inesperados, crisis, … 

__________

Cuando algo termina, algo comienza
__________

Puede que tengamos miedo a abandonar ese trabajo que no nos gusta por no encontrar otro, puede que temamos separarnos de una persona por pensar que nos quedaremos solos; pero también puede que crezcamos laboralmente, o puede que encontremos a alguien con quien nos llevemos mejor y nos valore de verdad. 

Si observamos el mundo a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que todo está en un constante cambio, incluso los propios árboles que se mantienen en un mismo lugar terminan secándose para dar lugar a nuevas formas de vida. Entonces, ¿por qué nosotros como humanos que podemos movernos de un sitio a otro queremos que todo se mantenga siempre igual, sin avanzar?

__________

Adaptarse a los cambios no debería ser un motivo de sufrimiento
los cambios nos ayudan a crecer, aprender y madurar
__________

Entonces, ¿cuáles serían las claves para adaptarse a los cambios
Podríamos resumirlo en:
  • cuestionar y replantearnos nuestras creencias 
  • aprender a aceptar lo que nos sucede 
  • aprender a sentirnos mejor con nosotros mismos, conocernos más y mejor 
  • tomarnos las cosas con más naturalidad para sufrir menos


Si estás pasando por algún cambio en tu vida y no te ves con fuerzas para hacerle frente solo, pedir ayuda a un especialista es el paso más inteligente y más valiente que puedes dar por ti mismo.