TRATAMIENTO DEL TDAH MEDIANTE REALIDAD Y MINDFULNESS EN VALENCIA

tdah_realidad_virtual_valencia

En Centro Integra, situado en Valencia, contamos con un avanzado sistema de tratamiento para el TDAH el cual combina la Realidad Virtual con el Mindfulness

A través de este tratamiento el paciente con TDAH trabaja la atención y concentración con técnicas de Mindfulness inmerso en escenarios de Realidad Virtual donde puede practicar sin distracciones la respiración, la relajación y la concentración.

¿POR QUÉ MINDFULNESS CON REALIDAD VIRTUAL PARA EL TRATAMIENTO DEL TDAH?


Los niños y adultos con TDAH presentan dificultades en las funciones cognitivas y aspectos emocionales que hoy en día sabemos que mejoran practicando Mindfulness

La Realidad Virtual favorece el entrenamiento de Mindfulness, gracias a la inmersión en diferentes escenarios relajantes, en los que la persona puede llevar a cabo ejercicios guiados para aprender a dejar pasar pensamientos y preocupaciones y a ejercitar la atención.

Además, el entorno virtual en el tratamiento del TDAH favorece la práctica de una forma muy amena que ayuda a mantener la motivación, especialmente en los más pequeños. 

¿QUE ÉS MINDFULNESS?


Mindfulness o Atención plena tiene sus orígenes en un tipo de meditación que se define como una forma de prestar atención al momento presente y sin juzgar, permitiendo desarrollar una mayor conciencia, claridad y aceptación de la realidad del momento presente (Kabat-Zinn, 2009).

La práctica de Mindfulness ayuda a regular las emociones, disminuye la ansiedad, la depresión, la ira, las preocupaciones y el estrés. Además, las personas que practican Mindfulness muestran una mayor empatía, sentido de cohesión y desarrollan la auto-compasión (entendida como el cuidado a uno mismo).

A lo largo de los años, se han ido descubriendo los múltiples beneficios del Mindfulness,y hoy en día las terapias más actuales, conocidas como terapias de tercera generación, están basadas en sus principios.

Estudios científicos demuestran que la práctica de Mindfulness, produce beneficiosos cambios en la función y estructura del cerebro a nivel de atención, memoria de trabajo, funciones ejecutivas y autorregulación, con el consecuente aumento de la flexibilidad cognitiva y el control de impulsos


Si estás buscando un Centro para el tratamiento del TDAH en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.