TUTORIZACIÓN DEL ESTUDIO EN VALENCIA

tutorizacion_estudio_valencia

Hay estudiantes que han adquirido una responsabilidad y realizan de manera habitual sus deberes y sesiones de estudio sin necesidad de un control excesivo por parte de los padres. Otros, en cambio, necesitan un control e, incluso, una ayuda, que no siempre los padres pueden ofrecer por diversos motivos (laborales, de horarios, porque no se sabe como hacer de manera positiva, ...). Es entonces cuando es aconsejable recurrir a profesionales.

El alumno puede tener dificultades para conseguir buenos resultados escolares por motivos muy variados:
  - No sabe organizarse.
  - No entiende lo que estudia.
  - No tiene las técnicas y estrategias necesarias para organizar la información, procesarla y expresarla.
  - Tiene falta de motivación e interés, adoptando una actitud pasiva. 
  - Presenta dificultades de aprendizaje que condicionan el rendimiento escolar.

Nuestro objetivo con estas tutorizaciones es facilitar un sistema para que los estudiantes vayan aprendiendo unos hábitos organizativos con los que adquirir responsabilidad, eficacia y, progresivamente, su autonomía. Poco a poco tomarán el control de su estudio y adquirirán un hábito diario que les ayude a tener un buen rendimiento escolar. Más que un profesor particular, lo que procuramos es generar hábitos en el alumno, que aprenda estrategias y que adquiera una autonomía propia.

Para ello el estudiante acude a Centro Integra con sus libros y su agenda. Aquí encontrará un lugar donde estudiar en un ambiente de estudio. Un tutor llevará un seguimiento de su trabajo diario y le ayudará a organizarse para conseguir los mejores resultados mediante la enseñanza de hábitos y técnicas de estudio. El número de tutorizaciones semanales se determinará en función de las necesidades del alumno.


Si estás interesad@ en nuestro servicio de tutorizaciones no dudes ponerte en contacto con nosotros.