CONSEJOS PARA VIAJAR CON ALERGIAS O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

intolerancia_alergia_alimentaria

Tanto si es por vacaciones como por trabajo, viajar ya forma parte de nuestras vidas. Cuando viajamos, el control sobre la preparación de nuestros alimentos se ve limitada, esta situación puede ser peligrosa si padeces alguna alergia o intolerancia alimentaria y más aún si éstas son severas. No olvidemos que a veces son nuestros hijos los que padecen estas alergias o intolerancias.


La mejor forma de viajar tranquilo e incrementar la seguridad para que no ocurra ningún percance es que investigues y te informes bien a la hora de preparar tu viaje. Nosotros te dejamos algunos consejos que pueden resultarte útiles:
  1. Antes de emprender el viaje es importante que busques información previa sobre los hoteles o alojamientos y restaurantes de la zona a los que acudirás.
  2. En cuanto al papeleo médico, antes de viajar es bueno visitar al alergólogo o médico de cabecera para que os haga alguna receta donde se explique bien vuestra alergia o intolerancia alimentaria, si puede ser en el idioma del país al que viajáis mucho mejor.
    Si vais a viajar a algún país de Europa recordad llevar siempre la Tarjeta Sanitaria Europea con vosotros.
  3. En cuanto al medicamento, es bueno que consultéis con los médicos el viaje que vais a realizar, y si necesitáis alguna dosis extra de medicación o bien alguna vacuna previa al viaje. Si vais a algún destino exótico y tenéis múltiples alergias, sería interesante realizaros nuevas pruebas cutáneas con los alimentos que más frecuentemente os podéis encontrar en el país de destino.
    Si tu seguro de salud o tu farmacia limita la cantidad de medicamentos que se pueden adquirir a la vez, una carta de tu médico donde explique tu situación podría permitir hacer una excepción. Si vas a viajar en avión o tren, una carta donde se te autorice a llevar tus medicamentos podría evitarte posibles confusiones o retrasos en los controles de seguridad.
    Los medicamentos llévalos siempre en el equipaje de mano, dejándolos en sus envases originales. Esto puede ayudarte a pasarlos más fácilmente a través de los controles de seguridad y evitará que puedan ser robados o extraviados en el caso de ser facturados.
  4. Para más seguridad también es recomendable que lleves las direcciones de hospitales o los números de emergencia del país que vais a visitar por si padeces algún tipo de crisis grave. Seguramente no los tengáis que utilizar, pero no está de más que los llevéis con vosotros. 
  5. Siempre que sea posible, lleva contigo algo de comida que sepas con seguridad que no te va a hacer ningún mal, por si necesitas comer y no encuentras ningún lugar adecuado o que te de la confianza suficiente.
  6. Por último os informamos de un par de Webs que te permiten imprimir una tarjeta detallada con tus alergias e intolerancias alimentarias como Celiatravel (para celíacos) o Allerglobal.

Si necesitas ayuda profesional con alergias o intolerancias alimentarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te recordamos que nos puedes seguir en: