CURSO NUTRICIÓN INFANTIL EN VALENCIA

curso_nutrición_infantil_valencia


Cada etapa de la vida tiene unas peculiaridades y necesidades, a las que la alimentación debe ir adaptándose. La infancia se caracteriza por ser una etapa en la que hay un mayor crecimiento físico y desarrollo psicomotor. Por ello, una correcta alimentación juega un papel importantísimo para proporcionar la energía y nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales, así como para cubrir las necesidades relacionadas con el crecimiento.

A lo largo de este curso de Nutrición Infantil os introduciremos en los conceptos básicos de la Nutrición y nos adentraremos más profundamente en la Nutrición Infantil. Durante el curso descubriremos los requerimientos especiales que necesitan los más pequeños, los problemas que suelen tener a la hora de comer y también aprenderemos sobre el tipo de nutrición en distintas patologías. Haremos especial hincapié en la prevención de enfermedades crónicas en el adulto a través de una buena educación alimentaria en la infancia.

De esta manera aprenderéis a prevenir y corregir los problemas relacionados con una incorrecta alimentación como son el sobrepeso, la obesidad, y los trastornos alimentarios, así como unos hábitos alimentarios saludables y una correcta alimentación para toda la familia.

Con todo esto conseguirás ampliar tanto tus conocimiento como tus oportunidades profesionales para trabajar con la población infantil.

OBJETIVO: 

Conocer las necesidades nutricionales de la población en edad escolar y adolescentes y saber aplicarlo de forma práctica a la actividad cotidiana.

DIRIGIDO:

Tanto a desempleados, como a aquellas personas que por su actividad laboral o personal estén o vayan a estar en constante contacto con niños o adolescentes (servicios de atención a la infancia, guarderías o comedores escolares), como también a aquellos padres y madres interesados en garantizar una alimentación saludable para sus hijos.

TEMARIO:
  1. Conceptos básicos en nutrición
  2. Importancia de la nutrición infantil
  3. Lactante
  4. Guías de menú escolar
  5. Adolescencia y deporte
  6. Necesidades hídricas
  7. Nutrición en enfermedad (trastorno de la conducta alimentaria, diabetes, malnutrición proteico-calórica, obesidad infantil, intolerancias, fibrosis quística…)
  8. Prevención de enfermedades crónicas en el adulto

FECHA Y DURACIÓN:

La duración del curso es de 12 horas, repartidas durante 3 días - 4 horas cada día.
La fecha de inicio se determinará una vez completado el grupo.

PRECIO:

90€.

IMPARTIDO POR:

Laura Guillem
Graduada en nutrición humana y dietética.
Máster oficial en nutrición clínica y comunitaria.


Al finalizar el curso se entregará un certificado de la realización del mismo.

Si estás interesado en realizar este curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.