CHARLA: NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

charla_nutricion_deporte_valencia


La alimentación de una persona que practica deporte no es la misma que la de una persona que lleva una vida más sedentaria. Por ello, hemos preparado esta charla sobre la alimentación en el deporte donde se enseñará al deportista unas pautas alimentarias y de reposición de líquidos que le permitan conseguir un óptimo rendimiento deportivo.  Durante ella descubrirás qué alimentos pueden ayudarte a mantener una alimentación sana y equilibrada que te permita obtener el máximo rendimiento durante la actividad física.


OBJETIVO:

Conocer los diferentes requerimientos de energía y nutrientes de los deportistas y como alimentarse para conseguir el máximo rendimiento deportivo y retrasar la fatiga.


CONTENIDO:

Las charla se divide en:
  1. Fisiología del deporte: donde se explican que sustratos energéticos utiliza el cuerpo y su utilización, el gasto energético basal y según el deporte y las diferencias en la nutrición según los distintos tipos y deporte.
  2. Requerimientos nutricionales: donde se explica los requerimientos de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesitan los deportistas y como conseguirlos con una correcta alimentación, para conseguir un retraso de la fatiga y aumentar el rendimiento.
  3. Ayudas ergogénicas y bebidas de reposición: donde hablaremos de las diferentes sustancias utilizadas para aumentar el rendimiento deportivo, las pautas de rehidratación para evitar la deshidratación y se explicarán algunos mitos relacionados con la alimentación de los deportistas.

DIRIGIDO:

Tanto a todas aquellas personas que practican cualquier tipo de deporte, ya sea de manera profesional, amateur o simplemente por hobby, como a desempleados y a aquellas personas que por su actividad laboral o personal estén o vayan a estar en contacto con deportistas.


FECHAS:

Pendiente de nueva fecha.

PRECIO:

25 €. Es necesario confirmar asistencia.

IMPARTIDO POR:

Laura Guillem
Graduada en nutrición humana y dietética.
Máster oficial en nutrición clínica y comunitaria.


Si estás interesad@ y nos lo solicitas, el Centro te entregará un diploma acreditativo de la realización del curso.
Si estás interesad@ en asistir a esta charla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Centro se reserva el derecho de anular el curso en caso de no cubrir el número mínimo de plazas. Solo en tal caso se devolverá el importe abonado.