PROGRAMA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR, ¡AÚN ESTAMOS A TIEMPO!

fracaso_escolar_valencia
A estas alturas del curso, tanto los padres como los hijos pueden sentirse desmotivados ante los resultados en los estudios y pensar que ya está todo perdido. Sin embargo, ¡aún queda tiempo para poder arreglarlo!

Centro Integra os propone un programa con el que trataremos de mejorar las notas de aquellos estudiantes que han obtenido bajas calificaciones y salvar el curso académico.

Este programa va destinado tanto a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato como a sus padres, porque todos tenemos un papel importante en esta recta final.

¿Qué pueden hacer los hijos-estudiantes?

En la mayoría de las ocasiones, los alumnos de estos cursos estudian y comprenden los contenidos pero tienen dificultades a la hora de planificar el estudio y carecen de técnicas adecuadas para desarrollar un correcto aprendizaje. 

Por este motivo, los objetivos que perseguimos son:
  • Crear unas condiciones óptimas para el estudio.
  • Ofrecer procedimientos para una planificación adecuada. 
  • Desarrollar la constancia y la motivación.
  • Enseñar estrategias que favorezcan un método de estudio efectivo: subrayado, resumen, esquema, mapa conceptual, reglas para la memorización y la concentración.
  • Practicar herramientas ante una evaluación para evitar nervios y ansiedad ante los exámenes.

¿Qué pueden hacer los padres?

Los padres tienen un papel fundamental a la hora de motivar y concienciar académicamente a los hijos. Es una labor dura que no siempre es reconocida ni recompensada, sin embargo, es importante seguir en el empeño.
Para ayudaros en este proceso os proponemos una charla orientativa en la que os ofreceremos unas pautas a seguir, así como respuestas a aquellas dudas que surgen por el camino.

¿Cómo lo haremos?
  • Charla para padres: "Rendimiento académico de los hijos, ¿podemos hacer algo como padres? Tendrá lugar al inicio del programa con el fin de que los padres sepan cuál debe ser su aportación en este último tramo del curso.
  • Programa de técnicas de estudio: se realizará en sesiones individuales de 1 o 2 horas semanales hasta los exámenes de junio o, en caso de suspender alguna asignatura, hasta las recuperaciones de julio.   Se analizará la situación particular de cada alumno y se propondrán objetivos realistas. Se practicarán herramientas durante las sesiones que tendrán que ir perfeccionándose mediante el trabajo en casa.

Precio: 80€ al mes (1 sesión semanal)
            140€ al mes (2 sesiones semanales)
            La charla para padres está incluida en el precio.


Visita nuestro artículo del blog relacionado con el fracaso escolar.