CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

habilidades_sociales_niños_adolescentes_valencia
Las habilidades sociales son las conductas necesarias para interactuar y relacionarnos de forma satisfactoria con los demás. Las habilidades sociales posibilitan que el niño mantenga relaciones positivas con otras personas, ya sean sus iguales o los adultos. 

Son numerosas las investigaciones que indican que existe una relación directa entre las competencias sociales en la infancia y el posterior funcionamiento social, académico y psicológico. A veces, por diversos motivos, puede que los niños no dispongan de los recursos mínimos para desarrollarse adecuadamente en este aspecto. Las habilidades sociales se pueden aprender y por tanto pueden potenciarse. Conductas básicas de interacción, saber iniciar, mantener o finalizar una conversación, cooperar, compartir, manejar un problema con un compañero, empatizar o ponerse en el lugar de otra persona, expresar y recibir emociones, defender derechos y opiniones, pedir y ofrecer ayuda a los demás... son algunas habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno social diario. 

El objetivo de este curso es mejorar las habilidades sociales promoviendo el desarrollo de la competencia social en niños y adolescentes, mediante sesiones totalmente prácticas basada en dinámicas, actividades y juegos adaptados a los diferentes grupos de edad. 

Previamente se realizará una entrevista con los padres gratuita para conocer mejor las características del niño. Una vez finalizado el curso, se entregará un breve informe con los aspectos trabajados y algunas pautas para seguir en casa. 

Los grupos serán reducidos y estarán divididos en función de la edad de los asistentes. 

DIRIGIDO:

Niños y/o adolescentes.
Se formarán 2 grupos (de 8 a 11 años y de 12 a 14)

DURACIÓN Y FECHA:

El curso constará 8 módulos de 1 hora y media semanales.
El curso se realiza a lo largo del año, comenzando una vez haya el mínimo de participantes apuntados.

PRECIO:

200€ a ingresar en un solo pago antes del inicio del curso.


Si estás interesado en realizar este curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.