TERAPIA DE GRUPO EN VALENCIA


En Centro Integra, ubicado en Valencia, la terapia de grupo, llevada a cabo por nuestro equipo de psicólogos, está adquiriendo mayor protagonismo, y no es de extrañar ya que la terapia de grupo, según los estudios, es igual de eficaz que la terapia individual y, en ocasiones, incluso más.

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE GRUPO?


La terapia de grupo es una forma especial de terapia en la que el psicólogo guía a un grupo reducido de personas, en un ambiente confidencial, hacia la resolución de problemas, preocupaciones y dificultades.

Compartir nuestras impresiones e interpretaciones en grupo es la manera perfecta de poder beneficiarnos individual y mutuamente de la terapia. Es un lugar de encuentro y desahogo. Es el contexto idóneo para comprender mejor nuestra propia situación, aprender de las circunstancias de los demás y poner en marcha, tanto individualmente como en grupo, soluciones para la problemática existente.

Entre los integrantes del grupo acaba creándose una relación especial, de mutua colaboración y apoyo, que favorece el autoconocimiento y la autoestima, las relaciones interpersonales y la calidad de vida.

Puede centrarse en problemas de ansiedad, depresión, dificultades en la pareja, etc., por lo que los grupos estarán formados por personas con características e inquietudes similares.

Las fechas y horarios de los grupos serán acordados entre los integrantes de los mimos.

Si estás interesado en asistir a terapia de grupo en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.