TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO - PSICÓLOGOS VALENCIA

trastorno-obsesivo-compulsivo-valencia
En Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras se encarga de planificar una intervención estructurada, desde una perspectiva cognitivo-conductual, para dar solución a los síntomas y normalizar la vida de la persona afectada.

¿QUÉ ES EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO?


El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un problema emocional englobado dentro de los trastornos de ansiedad. Se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos involuntarios, repetitivos y desagradables para la persona que generan síntomas de ansiedad muy intensos e incapacitantes. Precisamente por estos pensamientos intrusivos y la elevada ansiedad que provocan, la persona se ve obligada a realizar unos rituales o compulsiones  voluntarios y estereotipados que tienen como objetivo reducir la ansiedad y/o eliminar la posibilidad de que lo que tanto temen llegue a ocurrir.

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS OBSESIVO COMPULSIVO


Nuestro psicólogo del centro, ubicado en Valencia, propondrá una serie de recursos destinados a superar con éxito, y con niveles adecuados de ansiedad, el enfrentamiento a las situaciones temidas sin necesidad de poner en marcha los rituales o compulsiones.

En ocasiones, las personas que sufren un Trastrono Obsesivo Compulsivo necesitan combinar la terapia psicológica con terapia farmacológica. En Centro Integra, ubicado en Valencia, contamos con un equipo multidisciplinar, por lo que si ese fuera el caso, nuestro psicólogo y nuestro psiquiatra trabajarían conjuntamente para ofrecer una tratamiento completo y eficaz.

Si necesitas ayuda de un Psicólogo para superar un Trastrono Obsesivo Compulsivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.