TERAPIA COGNITIVA EN VALENCIA

Los psicólogos otorgan mucha importancia a los pensamientos. La forma de hablarnos a nosotros mismos, la manera de interpretar ciertas situaciones, van a ser las responsables de cómo vamos a sentirnos y cómo vamos a actuar. Puesto que los pensamientos provocan nuestras emociones y comportamientos, no podemos pasar por alto determinadas creencias erróneas que puedan jugarnos malas pasadas.

¿QUÉ ES LA TERAPIA COGNITIVA?


La Terapia Cognitiva es un potente método terapéutico destinado a controlar los pensamientos negativos e irracionales que guían nuestra conducta. Nos ofrece unos pasos a seguir que pondrán en duda la credibilidad de nuestros pensamientos disfuncionales, permitiéndonos buscar pensamientos alternativos más adecuados. No consiste en cambiar la forma de pensar sino pensar en términos más racionales y ajustados a la realidad.
De esta manera, una vez ajustados los pensamientos, nuestra emoción (cómo nos sentimos) y nuestro comportamiento (cómo actuamos) también estarán acorde a las situaciones.


terapia_cognitiva_valencia


Nuestro psicólogo te guiará mediante preguntas y respuestas hacia un diálogo interno, al que llamamos discusión cognitiva, que te permitirá discernir entre pensamientos adecuados, racionales y útiles o pensamientos negativos, erróneos y poco ajustados. La finalidad última será cambiar aquellas interpretaciones que concluyamos como poco adecuadas por otras más útiles y adaptativas, para así reducir la ansiedad o la tristeza que nos provocan y poder actuar en dirección a solucionar los problemas surgidos.

Si quieres saber un poco más acerca de la Terapia Cognitiva o del poder de los pensamientos visita nuestro blog.

Si estás buscando un Psicólogo en Valencia, especializado en Terapia Cognitiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.