FOBIA SOCIAL - PSICÓLOGOS VALENCIA

fobia_social_psicologos_valencia
En Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la fobia social desde nuestro Departamento de Psicología.

¿QUÉ ES LA FOBIA SOCIAL?


La fobia social es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional y desproporcionado a situaciones de interacción social por riesgo a ser evaluados negativamente y/o rechazados por los demás.

Hablar en público, tomar un café con un amigo, ir a una fiesta, etc., pueden ser situaciones difíciles de afrontar para un fóbico social. En ellas se sienten invadidos por desagradables sensaciones de ansiedad y acaban por evitar o salir huyendo de la situación temida.

La fobia social es el segundo trastorno de ansiedad más frecuente,siguiendo al trastorno de pánico. Son muchos los afectados por este problema emocional que incapacita a la persona en algún área de su vida.

TRATAMIENTO DE LA FOBIA SOCIAL


Nuestro psicólogo propondrá una serie de estrategias destinadas a enfrentar con éxito las interacciones sociales de la persona, controlando los niveles de ansiedad que surjan durante las mismas. Al mismo tiempo, se combatirán creencias y pensamientos rígidos que puedan estar favoreciendo y perpetuando la fobia socialdebo de caer bien a todo el mundo, los demás deben tratarme bien, las cosas deben ser fáciles, etc.

Si necesitas un Psicólogo para superar la fobia social, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.