CURSO DE HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD EN VALENCIA

taller-habilidades-sociales-valencia

OBJETIVO:


Los seres humanos estamos programados para vivir en grupo, para relacionarnos con los demás. Las habilidades sociales son los recursos que nos permiten esta interacción. Una ausencia de aprendizaje de estas habilidades o un mal uso de ellas pueden llevarnos a ser ineficaces socialmente.

Mediante este curso se analizarán los recursos necesarios para perfeccionar las relaciones interpersonales y superar así determinadas conductas que afectan negativamente a nuestra autoestima. Aprenderás y practicarás las habilidades sociales necesarias para un adecuado comportamiento social: conversar, expresar y recibir expresiones positivas, expresar y recibir críticas, decir “no”, pedir favores, mantener opiniones, hablar en público, etc.

El objetivo de este taller es aprender a relacionarnos con los demás evitando respuestas de ansiedad o inseguridad, defender nuestros derechos y puntos de vista para conseguir nuestros objetivos sintiéndonos bien con nosotros mismos (mejorando nuestra autoestima). Así mejoraremos nuestras relaciones con el sexo opuesto, la familia o compañeros del trabajo.

Las habilidades sociales que aprenderemos nos ayudarán a conseguir todos estos objetivos siempre que sepamos emplearlas en el momento y situación adecuados.

DIRIGIDO A:

Aquellas personas que quieran mejoran sus habilidades sociales para un mejor desempeño social, así como para superar sus miedos.

Se hará una entrevista individual inicial, totalmente gratuita, para evaluar el posible déficit en habilidades sociales.

CONTENIDO:

  • Presentación, explicación de la metodología de trabajo, definición de Habilidades Sociales, ejercicios de desinhibición.
  • Aprender a iniciar conversaciones y aprender a presentarse.
  • Aprender a mantener conversaciones.
  • Aprender a cerrar conversaciones.
  • Conocer los derechos asertivos y los 3 estilos de respuesta.
  • Aprender a hacer críticas honestas.
  • Aprender a recibir críticas.
  • Aprender a hacer peticiones y aprender a decir “no”.
  • Aprender a expresar y recibir sentimientos positivos.
  • Aprender técnicas asertivas.

FECHAS:

8 módulos de 1 hora y media semanales.
El curso se realiza a lo largo del año, comenzando una vez haya el mínimo de participantes apuntados.


PRECIO:

200€ a ingresar antes del inicio del curso.


IMPARTIDO POR:

Jana Antón Linares
Psicóloga de adultos y niños
Máster en Psicología Clínica e Infantil


Si estás interesado en realizar este curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.