CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA BÁSICA Y APLICADA EN VALENCIA

curso_nutricion_dietetica_valencia

OBJETIVO:


Siguiendo la conocida expresión "somos lo que comemos", queda patente la importancia que tiene la alimentación en nuestro bienestar físico, emocional y social.
Los medios de comunicación nos bombardean con sugerencias, consejos para hábitos alimenticios saludables y las mejores dietas para conseguir el peso ideal. Es tanta la información, en ocasiones incluso contradictoria, que muchas veces es difícil saber a qué atenerse. 

Por este motivo, Centro Integra apuesta por la formación en este ámbito con el fin de conseguir que cada uno lleguemos a ser nuestro propio nutricionista. Tanto si tu objetivo es aplicar estos conocimientos profesionalmente, como si quieres utilizarlos para tu propia alimentación y la de tus seres queridos, en este curso desarrollarás las nociones básicas de forma sencilla sobre los diferentes componentes de los alimentos, los requerimientos nutricionales y las necesidades especiales en las diferentes situaciones fisiológicas y patologías más frecuentes relacionadas con la alimentación.


TEMARIO:
  • Conceptos básicos, aparato digestivo y energía.
  • Nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua.
  • Tablas de requerimiento de los alimentos y etiquetado.
  • Requerimientos nutricionales.
  • Necesidades en diferentes estados fisiológicos.
  • Patologías relacionadas con la alimentación.
  • Dietética y dietoterapia.
  • Casos clínicos.

METODOLOGÍA:

Clases presenciales teórico-prácticas.
Cada módulo teórico llevará asociada su correspondiente práctica mediante ejercicios en parejas, ejercicios grupales, abordaje de casos clínicos, etc.
De manera opcional, a cada asistente le será asignado un paciente real al que le ofrecerá consejo nutricional específico para su caso concreto, siempre bajo la supervisión de la nutricionista. 


DURACIÓN Y FECHAS:

El curso constará de 60 horas, 48 horas lectivas y 12 horas en concepto de preparación de casos prácticos. Entre semana, 1 día 4 horas una vez a la semana durante 3 meses.


DIRIGIDO A:

Destinado tanto a profesionales del sector sanitario (nutricionistas, estudiantes de Nutrición, enfermer@s, médicos, psicólog@s, farmacéutic@s, entrenadores personales, profesionales y estudiantes de Ciencias del Deporte, etc.), como a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en Nutrición y Dietética con el fin de aplicarlos en la vida real.


PRECIO:

250€ antes del inicio del curso


IMPARTIDO POR:

Laura Guillem
Graduada en nutrición humana y dietética.
Máster oficial en nutrición clínica y comunitaria.


El Centro entregará un diploma acreditativo siempre y cuando se haya superado el 80% de asistencia.

Si estás interesado en realizar este curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.