ACASO LABORAL O MOBBING EN VALENCIA


acaso_laboral_mobbing_valencia

¿QUÉ ES EL ACASO LABORAL O MOBBING?


Mobbing es el término inglés por el se conoce el acaso laboral. Es un problema laboral grave en el que el trabajador recibe por parte de sus compañeros o sus superiores una violencia injustificada de tipo psicológico mediante insultos, desprecios, "haciéndoles vacío"... de forma sistemática y durante un tiempo prolongado.  Con este este tipo de acciones los acosadores pretenden producir miedo, desánimo, malestar... con el objetivo de que la víctima abandone su trabajo.

La vía para realizar este acoso suelen ser gritos, trato discriminatorio, amenazas, críticas hacia el trabajo realizado, ridiculizar las ideas laborales... En el siguiente enlace tienes una serie claves para saber si estás sufriendo mobbing o acoso laboral.

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL MOBBING O ACOSO LABORAL?


El mobbing o acoso laboral puede ser motivado por una gran variedad de causas:
- Por celos o envidia hacia la víctima debido a sus logros en la empresa.
- Por una personalidad autoritaria del acosador con la que llega a abusar de su poder. Suelen ser personas narcisistas, envidiosas y con tendencia a la tortura.
- También puede ocurrir que cuando el acosador es el jefe busque que el trabajador abandone su trabajo de "forma voluntaria" para no tener que pagar una indemnización por despido.  
- Por haberse negado la víctima a participar en alguna actividad ilegal de la empresa.
- Por haber rechazado el acosado las manipulaciones o las injustas imposiciones laborales del acosador, mientras el resto sí las acataban.
- E incluso por miedo por parte del acosador hacia los logros y competencias del acosado.