TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD Y LAS FOBIAS EN VALENCIA


ansiedad_fobias_valencia
En Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de ansiedad en adultos a través de nuestro Departamento de Psicología.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?


Todos reaccionamos con ansiedad ante determinadas situaciones de nuestra vida, como por ejemplo, un examen, una entrevista de trabajo, un atraco, etc.

La ansiedad es una respuesta que da nuestro cuerpo ante situaciones difíciles, novedosas o peligrosas. Prepara a nuestro organismo para que salga airoso de estas situaciones que pueden poner en peligro la vida de la persona, por lo que, al contrario de lo que pensamos, la ansiedad nos ayuda a ponernos a salvo cuando la situación lo exige. La ansiedad, por lo tanto, es una aliada, una respuesta adaptativa, natural y sana. El problema viene cuando tendemos a reaccionar con ansiedad ante situaciones que realmente no la requieren o cuando la ansiedad es excesiva y entorpece nuestra actuación.

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD


Por lo tanto, la terapia irá dirigida a aprender una serie de recursos que nos ayudarán a no tener ansiedad ante situaciones que no la necesiten o a que nuestra ansiedad sea moderada y, por tanto, útil para la situación a la que nos enfrentamos.

Entre los trastornos de ansiedad encontramos los siguientes:

- Fobia específica: fobia a volar, fobia a los insectos, fobia a la sangre, etc.
- Trastorno de ansiedad generalizada.
- Trastorno por estrés postraumático.
- Hipocondría.

Si necesitas un Psicólogo para superar la ansiedad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.