TRATAMIENTO TDAH - DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN VALENCIA


tratamiento_deficit_atencion_tdah_valencia
Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación y tratamiento Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) a través de los Departamentos de Neuropsicología Infantil y Psicopedagogía. También ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación tanto a los padres como a cualquier otra persona implicada en la educación del niño. En algunos casos aplicamos técnicas de Mindfulness y Realidad Virtual si el caso lo precisa.

¿QUÉ ES EL TDAH?


El TDAH es un trastorno del desarrollo cuyos síntomas aparecen en la infancia y van desarrollándose y evolucionando a lo largo de la vida. El TDAH e manifiesta en una dificultad en inhibir conductas o impulsividad, problemas para mantener la atención durante un periodo de tiempo continuado, una baja regulación de las emociones, dificultad en la organización y planificación de su conducta, y un aumento de la actividad física cuando el trastorno cursa con hiperactividad.

Los niños con TDAH pueden presentar también problemas de autoestima, déficit en habilidades sociales, o dificultades del aprendizaje, que a pesar de no ser síntomas propios del TDAH se asocian con frecuencia a este trastorno.

Las consecuencias del TDAH pueden provocar un deterioro en distintas áreas de la vida del niño (escolar, social, familiar y personal).

El tratamiento del TDAH va dirigido a potenciar el autocontrol del niño así como a mejorar las funciones cognitivas en las que presenten dificultades, interviniendo también en todos los aspectos que puedan verse afectados como consecuencia de los síntomas.

El entendimiento del trastorno del TDAH por parte de padres y educadores es crucial para un adecuado proceso de tratamiento.

Conoce más sobre el TDAH en este artículo de nuestro blog.

¿NECESITAS UN DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO DE TDAH EN VALENCIA?


Si estás buscando una evaluación o tratamiento del TDAH en Valencia , no dudes en ponerte en contacto con nosotros.