TRATAMIENTO DE LA BULIMIA NERVIOSA EN VALENCIA

tratamiento_bulimia_valencia
Desde Centro Integra, ubicado en Valencia, realizamos la evaluación y tratamiento de la bulimia a través del trabajo multidisciplinar de nuestros Departamentos de Nutrición y Psicología, incluyendo la labor del Psiquiatra en aquellos casos en que sea conveniente añadir el aspecto farmacológico al tratamiento.

¿QUE ES LA BULIMIA NERVIOSA?


La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de atracones de comida (ingerir gran cantidad de alimento en un periodo muy corto de tiempo con sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento). Tras el atracón son frecuentes las conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito, uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos, ayuno y ejercicio excesivo.

Las personas con bulimia pueden tener un peso dentro de la normalidad, pero al igual que en la anorexia, la autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.

TRATAMIENTO DE LA BULIMIA NERVIOSA


El tratamiento psicológico cognitivo-conductual  de la bulimia combinado con una educación nutricional tiene como objetivo enseñar a la persona a comer adecuadamente a la vez que elimina los pensamientos disfuncionales relacionados con el aspecto físico.


Si necesitas ayuda para superar la bulimia nerviosa no dudes en ponerte en ponerte en contacto con nosotros.