La depresión podría comenzar en el útero 14/10/2013

Se ha publicado un estudio de la Universidad de Bristol que afirma que los niños cuyas madres están deprimidas durante el embarazo tienen un ligero incremento en el riesgo de depresión cuando sean adultos. El estudio se basa en 8.000 madres que habían padecido depresión postnatal o prenatal. Los resultados muestran que estos niños tenían un riesgo de 1,3 veces más elevado de lo normal a los 18 años. La investigadora Rebecca Pearson ha declarado que “hablan de una asociación y no de una relación causal” por lo que el tema necesita algo más de investigación.

A su vez Carmine Pariante, del Instituto de Psiquiatría del King College de Londres, ha manifestado que “ayudar a las mujeres que están deprimidas durante el embarazo no sólo alivia su sufrimiento, sino también el de la próxima generación”.

Según los autores del estudio creen que “lo ideal sería tratar a las mujeres con depresión antes de quedarse embarazadas, pero si ya lo están cuando se les diagnostica la depresión, es aún más importante tratarlas, porque va repercutir en la madre y el niño”.